28/01/2010

Videla respondió a los productores en Lincoln

El campo y el gobierno tuvieron un nuevo round en Lincoln
El subsecretario Nacional de Lechería, Arturo Videla, respondió a los productores locales en medio de un fuerte debate. El funcionario explicó las políticas para este año mientras que los productores lecheros mostraron un fuerte fastidio ante la situación actual.

El campo y el gobierno tuvieron un nuevo round ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de Lincoln. Por que el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Asuntos Agrarios, Arturo Videla se presentó junto a autoridades locales para responder a las inquietudes del sector.

Luego de realizar una amplia introducción sobre las políticas que se aplicarán en el 2010, el funcionario nacional cedió el micrófono para que los productores locales expongan sus dudas.

Entre los presentes, surgió la necesidad de que Arturo Videla explique los motivos por los que existe una supuesta y estrecha relación entre el Gobierno Nacional y monopolios del sector lechero. Al respecto Videla dijo: “Nosotros vamos a trabajar fuertemente en lo que respecta al mediano y pequeño productor; no comparto la afirmación de que este Gobierno provoca el proceso de concentración en el sector”.

Ante la respuesta de Videla, el clima del salón principal de la Sociedad Rural fue en ascenso. Y el representante del Gobierno Nacional prosiguió: “Yo vivo en una cuenca lechera como Villa María que es una ecoómía regional importante y venimos trabajando con pequeños y medianos productores que han acompañado con su presencia acuerdos superados, como fue el último que se firmó con las compensaciones cuando se aumentó a 20 centavos”.

Luego de mencionar la palabra compensaciones, corrió un fuerte murmullo entre los productores presentes. Hasta que unos de ellos manifestó que “las compensaciones no llegaron a Lincoln”.

Arturo Videla respondió que los adjudicatarios de las compensaciones “figuran en la página de la ONCA”, y explicó: “Las compensaciones surgieron en el marco de un acuerdo que se firmó en el contexto de una crisis internacional. Donde no sabíamos cuál era el piso ni la caída de los mercados internacionales. Y fue una decisión política, de nuestra presidenta, estratégica para el sector y de altísimo valor porque hay que mirarla en el tiempo”.

Ante cada inquietud de los productores del sector lechero, Videla fue respondiendo y defendiendo el proyecto del Gobierno Nacional para el presente año. Así finalizó una larga jornada de debate que tuvo muchas diferencias, pero que siempre mantuvo una sintonía de respeto.

Cabe destacar que en la jornada de ayer, el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Asuntos Agrarios, Arturo Videla, estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln Anibal Fernández y del Intendente Municipal

Copyright© 2010 - Consultorio de Producción Animal SRL
Ingeniero Firpo 283 - Tel/Fax: 03463 420587 - Canals - Córdoba - Argentina - Diseño web: Plural